Vecinos de distintas localidades, unidos por el agua

Ambiente 09 de mayo de 2018 Por Giuliana Brollo
Representantes y autoridades de Colonia Caroya, Jesús María y La Granja conformaron una mesa de trabajo para abordar los problemas ambientales de la zona de la cuenca del Río Carnero. Buscan ser partícipes de las decisiones políticas que se tomen en la región y que afecten al patrimonio natural.
multimedia.normal.8dd151673c70552b.746975206d6179755f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Julio Ortega, representante de la Mesa del Agua y Ambiente de La Granja, explica la situación hídrica de la cuenca.

Vecinos y autoridades de Colonia Caroya, Jesús María y La Granja se reunieron bajo el lema "Unidos por el agua, unidos por la cuenca". 

El motivo fue abordar de manera democrática y participativa las distintas problemáticas ambientales y consecuencias del accionar político que sufre la región de la cuenca del Río Carnero. 

Según Julio Ortega, representante de la Mesa del Agua y Ambiente de La Granja, el objetivo de estas reuniones es lograr un manejo integral de las decisiones que se tomen en la región que involucra a varias localidades. Se encuentran todas comprendidas dentro de un mismo sistema de drenaje natural, por lo tanto, el problema hídrico que sufra alguna de ellas, afecta al resto de la zona que pertenece a la cuenca. 

"El ambiente es una política pública. La cuestión hídrica no tiene que ver con el territorio, sino con divisiones políticas", señaló Ortega. 

Actualmente la cuenca del Río Carnero continúa con los mismos inconvenientes que hace varios años atrás, principalmente la sequía. Al respecto, las autoridades no se ocupan de abordar los temas de fondo, por ejemplo, la derivación que se hace del agua del río de La Granja hacia La Cumbre o el descontrolado y no regulado desarrollo inmobiliario en cercanía a las las vertientes. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar