
El Círculo de Ajedrez de Sinsacate presentó su tablero de juego XL
Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Representantes y autoridades de Colonia Caroya, Jesús María y La Granja conformaron una mesa de trabajo para abordar los problemas ambientales de la zona de la cuenca del Río Carnero. Buscan ser partícipes de las decisiones políticas que se tomen en la región y que afecten al patrimonio natural.
Ambiente09 de mayo de 2018Vecinos y autoridades de Colonia Caroya, Jesús María y La Granja se reunieron bajo el lema "Unidos por el agua, unidos por la cuenca".
El motivo fue abordar de manera democrática y participativa las distintas problemáticas ambientales y consecuencias del accionar político que sufre la región de la cuenca del Río Carnero.
Según Julio Ortega, representante de la Mesa del Agua y Ambiente de La Granja, el objetivo de estas reuniones es lograr un manejo integral de las decisiones que se tomen en la región que involucra a varias localidades. Se encuentran todas comprendidas dentro de un mismo sistema de drenaje natural, por lo tanto, el problema hídrico que sufra alguna de ellas, afecta al resto de la zona que pertenece a la cuenca.
"El ambiente es una política pública. La cuestión hídrica no tiene que ver con el territorio, sino con divisiones políticas", señaló Ortega.
Actualmente la cuenca del Río Carnero continúa con los mismos inconvenientes que hace varios años atrás, principalmente la sequía. Al respecto, las autoridades no se ocupan de abordar los temas de fondo, por ejemplo, la derivación que se hace del agua del río de La Granja hacia La Cumbre o el descontrolado y no regulado desarrollo inmobiliario en cercanía a las las vertientes.
Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.
La actividad surgió bajo la materia “Economía y Desarrollo Sustentable”, que se dicta en los cursos de cuarto y quinto año del establecimiento educativo.
Será el sábado 18 de mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya. Disertará la Ingeniera Forestal Natalia De Luca.
La primera capacitación será el 25 de abril en la Casa de la Historia. De ese módulo puede participar también el público en general. En la nota, el link para entregarse.
Las nuevas instalaciones permitirán brindar servicio de almuerzo y copa de leche. La obra se realizó con fondos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) y gestión de la Municipalidad.
junto con Agenda Ambiental realizaron con la comunidad una forestación especial en la zona rural. El encuentro se llevo a cabo en la propiedad de la familia Bracaccini.
Los daños ambientales del mes de agosto en la región fueron expuestos en un video especial producido por la SRJM titulado "campos de cenizas". Hubo cuestionamientos a la Ley de Bosques.
El proyecto está a 2 km del nuevo ejido de Colonia Caroya, sobre tierras pretendidas por Agua de Oro. Los vecinos tendrán la posibilidad de opinar el jueves 29 a las 10 en el Bar de Cabalín.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.