Una visita de héroes

Colonia Caroya 01 de abril de 2016 Por Ariel Roggio
Ex combatientes de la guerra de Malvinas, en la víspera de su Día, visitaron la escuela San Martín y compartieron momentos muy emotivos con los alumnos. Mañana es el acto protocolar en la plaza San Durí de Colonia Vicente Agüero.

Los ex combatientes Victor Ramallo y Luis Benitez fueron invitados a la escuela Gral. San Martín en la víspera del Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas de 1982.

Disertaron ante los alumnos y un nutrido grupo de padres que se emocionaron con sus relatos. Los chicos, vestidos como si fuesesn soldados del año 1982, les entregaron obsequios.  Marcelo Divenutta recitó "la 2 de abril" de Adrián Maggi, que hizo llorar a docentes y padres.

El acto.
Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate y la comuna de Colonia Vicente Agüero harán, en forma conjunta, un acto conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
Al igual que en 2015, se realizará en la plaza San Durí de Colonia Vicente Agüero, a las 11. En caso de mal tiempo, se suspende.
 
Actividad comercial.
El Centro Comercial e Industrial de Jesús María informó que para el Feriado Nacional del sábado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Guerra de Malvinas, los comerciantes de la ciudad han decidido abrir sus puertas con la modalidad habitual.
 
La decisión final de prestar actividad corresponde en forma particular a cada establecimiento comercial y sus empleados, siempre que se aplique la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar