Brandán presentó el proyecto para buscar la reelección

Colonia Caroya 16 de mayo de 2018
Envió al Concejo Deliberante una propuesta de enmienda a la Carta Orgánica Municipal para permitir que el intendente y los concejales puedan ser reelectos en el mismo cargo por una sola vez consecutiva. Se convocará a referéndum.
brandan 5

Escucha el audio

Gustavo Brandán- enmienda a la Carta Orgánica Municipal.

El intendente Gustavo Brandán presentó ante el Concejo Deliberante de Colonia Caroya un proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal para permitir la reelección de autoridades y crear un fondo específico para la ejecución de obras en la ciudad. 

Según explicó el mandatario en conferencia de prensa, la primera modificación propone que intendentes y concejales puedan ser reelectos en el mismo cargo por un período en forma consecutiva. 

Actualmente, la Carta Orgánica habilita a un funcionario electo a ejercer sus funciones durante cuatro años y le impide postularse por segunda vez. 

"Cuatro años siempre es poco, me gustaría poder terminar todos los proyectos", declaró Brandán al ser consultado sobre sus intenciones de volver a presentarse en las próximas elecciones municipales. 

La otra modificación que establece el proyecto de enmienda es la creación del "Fondo para el Progreso". El cual supone que, como mínimo, el 30 por ciento de los ingresos anuales de la Municipalidad se destine a obras, equipamiento y servicios públicos. Los centros vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica tendrán un rol preponderante en la definición del destino de ese dinero. 

La propuesta primero deberá ser aprobada por mayoría por los concejales y luego ratificada por el voto popular. Para ello se convocará a referéndum obligatorio, de lo contrario no tendrá validez. 

Los vecinos caroyenses serán quienes decidirán si aceptan o no la iniciativa del Ejecutivo. 

Te puede interesar