Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

En el municipio de Jesús María tramitan la tarifa social de la luz y el gas

El beneficio se gestiona en el área de Servicio Social.

Jesús María08 de abril de 2016Belén SalvatierraBelén Salvatierra
infobae
Anahí Bulacio, Servicio Social municipal.

Ante la suba de precios en los servicios de luz y gas, hay usuarios que pueden acceder a la tarifa social para percibir un descuento.

Para colaborar con los vecinos que no pueden hacer el trámite por su cuenta, el Área de Servicio Social Municipal de Jesús María ayuda a gestionar el beneficio para ambos servicios. 

Anahí Bulacio, coordinadora de Servicio Social, aclaró que "el municipio accede al sistema para solicitar la tarifa social pero no la otorga". Sino que, es el usuario quien debe corroborar en la próxima factura si recibió el beneficio. 

Para solicitar el trámite "el vecino debe acercarse a nuestra oficina con una boleta de la luz y otra del gas", explicó Bulacio. El mismo se realiza en la sede municipal de calle Juan. B. Alberdi al 560 y en la de Sierras y Parques. En ambos casos el horario de atención es de 8 a 13. 

Requisitos para acceder a la tarifa social:

• Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional
• Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM), que actualmente es de $6.060.
• Ser titular de programas sociales
• Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social
• Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.
• Estar percibiendo el seguro de desempleo
• Tener certificado de discapacidad

Te puede interesar
Lo más visto