El IPET de Bº Sierras y Parque está en la Feria Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Jesús María 30 de octubre de 2019 Por Giuliana Brollo
Una delegación de alumnos representa al colegio con el proyecto "Eco Heladera". La exposición se realiza en Tecnópolis con la participación de más de 600 escuelas de todo el país. "Los chicos están emocionados, es la primera vez que salen del contexto en el que viven", señaló su profesora.
WhatsApp Image 2019-10-30 at 11.02.39
Los alumnos aprovechan su tiempo libre para conocer Buenos Aires. Es la primera vez que viajan a la gran ciudad.

Escucha el audio

Verónica Guzmán - Profesora del IPET 361 de Bº Sierras y Parque

Alumnos del IPET 361 José Gabriel Brochero de barrio Sierras y Parque están participando de la instancia nacional de la Feria de Ciencias con su proyecto "Eco Heladera". 

Luego de pasar por distintas etapas zonales y provinciales , los estudiantes viajaron a Buenos Aires para exponer su proyecto en Tecnópolis, junto a otras 600 escuelas de todo el país. 

Si bien el desarrollo estuvo a cargo de Cuarto, Quinto y Sexto Año de la especialidad Industrias de los Alimentos, una delegación de seis jóvenes representan al colegio y visitan por primera vez la gran ciudad. 

La idea de una "eco heladera" surgió como una inquietud de los jóvenes de fabricar con elementos reciclados algo que permita enfriar los alimentos de la cantina saludable.

"Es la primera vez que los chicos salen del contexto en el que viven. Quedaron impresionados con la cantidad de gente y stands que hay en Tecnópolis", señaló emocionada una de las profesores que los acompaña en esta experiencia, Verónica Guzmán. 

En entrevista con Radio Comunicar, Guzmán destacó: "A pesar de que se encuentran en un barrio que suele ser discriminado, hay chicos que se ponen las pilas y quieren trabajar". 

Mas allá de quién gane la Feria de Ciencias, estos alumnos ya se sienten ganadores por sus logros. Su objetivo a futuro es continuar aplicándole energías renovables a su proyecto, como paneles solares.  

 

Te puede interesar