Jeremías Sanz fue condenado a prisión perpetua por matar a su madre

Policiales - Judiciales 17 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
El jurado popular aceptó todas las peticiones del fiscal de cámara y le dio la máxima pena al hijo de María Eugenia Cadamuro. En 15 días se conocerán los fundamentos del fallo.
jere 1

Pedro Jeremías Sanz fue condenado hoy a prisión perpetua por asesinar a su madre, María Eugenia Cadamuro.

En la Cámara 8° del Crimen de Tribunales II de Córdoba se desarrolló el último día del juicio que tuvo solamente la palabra del imputado y la lectura del veredicto.

Entre ambas situaciones pasaron más de tres horas. En ese tiempo, el jurado y los jueces debatieron el fallo y lo leyeron pasadas las 14. 

En cinco minutos, la colmada sala se enteró que Sanz pasará gran parte de su vida en prisión.

Fue delante de Mabel Cadamuro, su pareja Facundo González y otros allegados del acusado, que estaban de un lado. En el otro, los amigos de "Maru", que se emocionaron con el fallo.

Jeremías estaba acusado de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género y le dieron la máxima condena prevista en el Código Penal.

El fiscal de cámara, Hugo Almirón, detalló que "con los elementos que teníamos era suficiente para llegar a una condena" y que en el juicio "hubo otros elementos que reforzaron la hipótesis".

Cabe recordar que Jeremías negó los hechos en todo momento, pero se negó a responder preguntas.

"Aun sin el testimonio de Nicolás Rizzi -que dio detalles del momento en que enterraron a Maru-, lo mismo hubiera sido condenado Jeremías", agregó.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias