En Colonia Caroya y Jesús María, las fiestas se celebran sin pirotecnia

Regionales 23 de diciembre de 2019 Por Giuliana Brollo
Los municipios de ambas ciudades recuerdan a los vecinos que por ordenanza está prohibido el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta de fuegos de artificio. Habrá números de teléfonos habilitados las 24 horas para realizar denuncias.
56315-desde-hoy-esta-prohibido-el-uso-y-la-venta-de-pirotecnia-en-salta

Se recuerda a los vecinos que está vigente en todo el ejido de la Municipalidad de Colonia Caroya y Jesús María la prohibición de uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, de cualquier tipo de productos de pirotecnia y/o fuegos de artificio.

El incumplimiento de esta ordenanza deriva en el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de fuegos de artificio y/o de pirotecnia por parte de las autoridades de control.

También se procede a la aplicación de una sanción equivalente de hasta quinientas (500) unidades de multa en la primera infracción, duplicándose en la segunda, triplicándose en la tercera infracción y sucesivas respecto de la multa anteriormente impuesta; más la clausura de treinta (30) a sesenta (60) días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales. 

En caso de ser testigos del uso o venta de elementos pirotécnicos, se pone a disposición un número de teléfono para hacer la denuncia por vía whatsapp o llamada:

En Colonia Caroya:

  • Las 24 horas al: 3525 530623
  • De lunes a viernes de 7 a 13 : 461111

En Jesús María: 

  • Las 24 horas al: 3525 539071

Se sugiere a los vecinos efectuar el reclamo de manera inmediata para que los agentes municipales puedan intervenir. 

Te puede interesar