Los nuevos campeones de la Jineteada en Jesús María

Festival 2024 20 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
El brasilero Pierre Rocha (crina limpia), Alfredo Ramos y Gervasio Lennon, en gurupa y bastos respectivamente, ganaron la edición 55º. La delegación de Jesús María fue la mejor.
0T1A6009

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada llegó a su fin, dejando nueve noches de mucho coraje en cada monta.

Crina Limpia:

Pierre Rocha – Brasil (24 años) con un puntaje acumulado de 63,32 puntos.

Recibió un cheque por un importe acumulado de $177.600, un voucher por un lavarropa Drean Next Eco, una rastra con cinto de cuero, $40.000, una medalla de plata y una caja con productos regionales y un cuchillo de alpaca. 

crina01



Gurupa Surera:

Alfredo Ernesto Ramos – La Pampa (27 años) con un puntaje acumulado de 70,33 puntos.

Recibió un cheque por un importe acumulado de $196.350, un voucher por un lavarropa Drean Next Eco, una rastra con cinto de cuero, $40.000, una medalla de plata y una caja con productos regionales y un cuchillo de alpaca. 

gurupa01



Bastos con Encimera:

Gervasio Lennon – Buenos Aires (30 años) con un puntaje acumulado de 61,32 puntos.

Recibió un cheque por un importe acumulado de $173.425, un voucher por un lavarropa Drean Next Eco, una rastra con cinto de cuero, $40.000, una medalla de plata y una caja con productos regionales y una placa del círculo de Suboficiales, Delegación Jesús María. 

bastos01

Además el campeón de cada categoría recibió un jamón artesanal de la Familia Grión, una placa de la Confederación Gaucha Argentina, y un viaje a Bariloche para dos personas. 

Por su parte, el Campeón “Jinete del Festival” es Rafael Prátula, con puntaje de 30 puntos.

Recibió como premio la suma de 40.000 por campeón + $10.400 por dos noches ganadas. 

También hubo distinciones para El caballo del Festival para “El méndigo” de Carlos Isla, y el mejor caballo inscripto en la Asociación de Destrezas Gauchas fue “La Ortiga” de Cacho Althabe que recibió un bozal por parte de la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas Gauchas.

Por su parte la mejor tropilla es "El Relincho" de Tito Saluzzo. 

delegaciones

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias