Hocicos de Caroya rescató seis animales que quedaron abandonados en una casa

Colonia Caroya 22 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
Según se informó, la dueña se ausenta desde el 18 de diciembre de la vivienda de calle 51 Norte. Cuando los vecinos denunciaron, ya había cachorros muertos de hambre. Andrea Vera advirtió que presentará una denuncia penal.
WhatsApp Image 2020-01-22 at 10.57.26
Esta perra pudo ser rescatada porque logró salir a la calle

Escucha el audio

Andrea Vera

Tres perras y tres gatos pudieron ser rescatados en un operativo que Hocicos de Caroya hizo esta semana en una casa de calle 51 Norte.

La vivienda está sin moradores desde el 18 de diciembre y un mes después los vecinos denunciaron la situación cuando se cansaron de ver a los animales en la calle pidiendo comida.

De hecho, algunos murieron atropellados y otros, cachorros, de hambre. 

La persona que supuestamente estaba encargada de darles de comer solo asistió al lugar para retirar a los animales sin vida. Ni siquiera le cambió el agua del balde.

En el procedimiento, Andrea Vera no pudo entrar a la casa, pero si logró que tres perras y tres gatitos puedan salir a la calle y recién ahí rescatarlos para un mejor cuidado. Todos los otros quedaron adentro. 

Además, por tantos días sin moradores, se distinguía una ventana abierta por donde entraban y salían otros cuatro perros.

"Si afuera estaba lleno de yuyos, ni me quiero imaginar adentro de la casa con los animales", dijo.

La propietaria fue identificada y no solo habrá sanción por infracción a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, sino que también será denunciada penalmente, según declaró la titular de Hocicos de Caroya.  

WhatsApp Image 2020-01-22 at 10.57.22

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar