Cómo será el agradecimiento a la Virgen del Monserrat

Colonia Caroya 01 de febrero de 2020 Por Ariel Roggio
Este domingo se realizará la tradicional procesión con la imagen de María. Luego de la celebración religiosa, habrá espectáculos musicales frente a la Parroquia del Lote XV.
virgen monserrat

Este domingo, la comunidad caroyense renueva el agradecimiento a la Virgen del Monserrat por haber librado del cólera a los colonos en 1887.

Ver: La historia de la promesa a la Virgen.

Este sábado 1 de febrero, la Novena se hace a las 19 y la Misa, a las 19:30. Luego, una vigilia especial de oración y encuentro con una procesión de antorchas.

Para el domingo 2, desde muy temprano comenzarán a armar las empanadas que se venderán en el Salón Parroquial desde las 11 de la mañana.

La celebración religiosa más importante será a las 19 con la tradicional procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Monserrat y luego la Misa, presidida por el Padre Martín Cervato.

Tras el agradecimiento a María, el escenario montado en la explanada de la Parroquia tendrá varios números artísticos: Temple norteño, Los Vizcacheros, Lito Carrizo y Juan Aseloni, Ana María Prosdocimo, María Judith Panuntini, Silvina Giuliano y Francisco "Pelusa" Copetti. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar