Brandán denunció actitudes "patoteriles" y la agresión a una empleada municipal

Colonia Caroya 27 de febrero de 2020 Por Ariel Roggio
El segundo día del paro del Sindicato fue muy tenso. En dos momentos de la mañana, la asamblea "copó" el edificio municipal. El Intendente acusó que pegaron patadas a la puerta de su despacho. Una trabajadora terminó internada con un pico de tensión.
IMG_20200227_110224818_BURST000_COVER_TOP

El segundo día de paro del Sindicato de Trabajadores Municipales fue muy tenso, pese a que empezó pacíficamente con el abandono de tareas del grupo que está llevando adelante las asambleas.

Hoy, por primera vez, hubo acompañamiento del gremio de municipales de Jesús María, que incentivó a los locales a movilizarse por la ciudad y a ingresar a la Municipalidad.

El grupo "copó" el edificio en dos oportunidades. Al menos cinco policías debieron custodiar el pasillo del despacho de intendencia mientras los asambleístas gritaban y aplaudían.

A las 11, el Ministerio de Trabajo había citado a una audiencia en Córdoba, pero solo asistieron representantes del Ejecutivo. Desde el gremio justificaron la ausencia y prefirieron seguir con el paro.

Fue en ese horario cuando, según las autoridades municipales, una trabajadora que no está de paro fue agredida por un grupo de hombres. Una ambulancia la trasladó al Sanatorio Caroya con un pico de tensión y quedó internada por el shock.

Fue entonces que el Intendente Brandán salió a dar una conferencia de prensa a repudiar los actos ocurridos minutos antes.

"La insultaron, la empujaron y ahora está internada. No vamos a permitir eso. Es totalmente repudiable. Nosotros aplicamos la Ley Micaela para terminar con la violencia de género, pero parece que algunos no se capacitaron bien. Una cobardía que un grupo de hombres agredan a una mujer", dijo.

Además, aseguró que solamente seguirán negociando en el Ministerio de Trabajo y reiteró que la propuesta del aumento del 30 por ciento es la más alta de todas las paritarias nacionales.

En tanto, Luis Vandersando, Secretario General del Sindicato, negó las acusaciones y las agresiones que denunció el Intendente.

Mañana será el tercer día de paro de municipales.   

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar