
Lorena Londero fue elegida Emprendedora del Año en la Expo de la Rural
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Hay 20 carteles indicadores de distancia en los 35 km de ruta desde Córdoba hasta el ingreso por calle Pedro Patat y ninguno hace referencia a la ciudad. Jesús María está nombrado 18 veces. El único letrero está 100 metros antes de entrar a Tronco Pozo. El acceso no es digno de una localidad que quiere ser capital gastronómica. INFORME AUDIOVISUAL.
Colonia Caroya09 de marzo de 2020La Provincia terminó la obra de la autovía entre Córdoba y Colonia Caroya y completó la nueva cartelería indicatoria, pero “la ciudad del salame y buen vino” no existe en ningún letrero del trazado.
El dato fue remarcado por turistas que transitan una ruta más segura, de doble carril, mejor iluminada (solo en algunas partes) y con obras complementarias para salidas y retornos, como no existía hasta hace dos o tres años atrás.
Pero no hay ningún cartel que indique la cantidad de kilómetros que faltan para Colonia Caroya, considerando que la nueva entrada a la ciudad es por calle Pedro Patat.
Recorrimos los 35 km que separan la Circunvalación de Córdoba y el ingreso a Caroya y solamente hay un cartel con referencia a la ciudad 100 metros antes de doblar. Quien no sabe de ese acceso y ve el cartel, pasa de largo.
En esos 35 km hay más de 20 carteles indicadores de distancias, y el ranking de lugares nombrados es el siguiente:
Si uno sigue por Ruta 9 en lugar de entrar a Caroya por Patat va a empezar a encontrar algunos carteles, pero Vialidad Nacional y Provincial no registran a la ciudad en todo el trazado, considerando que la calle Pedro Patat es una ruta provincial y termina en pleno centro de la Colonia.
No es un dato menor si la Municipalidad quiere convertir a la ciudad en una capital gastronómica o turística, como se anunció hace menos de un mes.
Además de la ausencia de cartelería oficial que indique cuánto falta para Colonia Caroya, el ingreso por Patat recién en los últimos meses volvió a tener iluminación.
Existía un cartel de Los Caminos del Vino, pero fue destruido y ya lo retiraron. En la curva solo hay un cartel para gigantografías de papel, que solo es visible si no lo agarra la lluvia.
Dentro del ejido de Caroya también hay muchas cosas por cambiar (faltan letreros, hay pocas referencias turísticas, no hay terminal y la oficina de turismo sigue siendo un contenedor), pero en la Ruta 9, el camino que trae al turismo, quien ordenó la cartelería se olvidó de referenciar a Colonia Caroya y eso es un paso atrás a las aspiraciones turísticas que tanto se anhelan.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
El espacio educativo que funciona en Tronco Pozo anunció que en 2026 inaugurará el primer año de secundaria. Además, iniciaron la construcción del nuevo edificio para el nivel inicial.
Son de la especialidad Arte Multimedia y programaron en pantalla una modalidad virtual del tradicional juego caroyense.
La mitad de esa cifra fue consumido dentro de la fiesta y el resto entró a lugares gastronómicos y hoteleros de la ciudad durante el fin de semana anterior.
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
Canal 907 transmitió en vivo el evento del fin de semana desde Plaza Nicolás Avellaneda para todo el mundo.
La Municipalidad dio a conocer más detalles del evento de este sábado y domingo en la Plaza Nicolás Avellaneda. Se ofrecerán los primeros productos con el nuevo sello de identidad caroyense.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.