Más de 30 personas fueron conductores designados en el baile del sábado

Colonia Caroya 10 de marzo de 2020 Por Giuliana Brollo
La Secretaría de Control y Fiscalización repartió 40 pulseras en el ingreso del Club Agraria. A la salida, se realizaron controles de alcoholemia. Hubo tres casos que dieron dio positivo. Planean continuar con esta iniciativa en próximos eventos nocturnos.
WhatsApp Image 2020-03-09 at 10.44.51

La Municipalidad de Colonia Caroya, el Club Agraria y los organizadores aplicaron por primera vez, este sábado, la campaña de "conductor designado" en el bale del Loco Amato.

A medida que ingresaban al club, los inspectores municipales repartieron pulseras amarillas a las personas que manifestaban ser el conductor designado de la noche. 

Bajo el lema "Yo conduzco", los que no tomarían  alcohol se colocaron la pulsera y recibieron un vale para consumir un agua o gaseosa gratis en el buffet. 

A la salida del baile la Secretaría de Control y Fiscalización esperó a los conductores en la puerta para realizarles el control de alcoholemia. 

De las casi 40 personas que llevaban la pulsera, a 32 el test les dio resultado negativo y a otras tres, positivo. 

En estos últimos casos los conductores debieron llamar a otra persona para que maneje el vehículo por ellos.

El objetivo del municipio es replicar esta actividad en los próximos eventos nocturnos que se realicen en la ciudad. De esta forma, promover e incentivar la responsabilidad al volante. 

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se labraron  además 15 actas y se retuvieron siete autos y un camión en el operativo de alcoholemia de la vía pública. 

Te puede interesar