Los tres municipios locales empiezan la vacunación antigripal casa por casa

Regionales 24 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Las primeras dosis ya llegaron a Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Los equipos de Salud las aplicarán primero a los adultos de más de 65 años.
WhatsApp Image 2020-03-28 at 11.03.14

Los tres municipios locales confirmaron durante la jornada de este martes que ya llegaron las primeras dosis de vacunas antigripales y que se aplicarán casa por casa a mayores de 65 años.

La vacuna no protege del coronavirus, pero cubre de otras enfermedades que, en un escenario ideal, los adultos no deben contagiarse para que todos los recursos estén destinados a pacientes con el virus de la nueva pandemia.

 

Jesús María. 

Para proteger a quienes tengan más de 65 años, los agentes sanitarios y enfermeros de la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida recorrerán los domicilios para evitar el desplazamiento de estas personas y garantizar la aplicación. 

El jueves se dará inicio al trabajo territorial en barrio La Florida y el viernes en Armada Nacional entre las 9 y las 13 horas, por ser las zonas con mayor concentración de adultos mayores de la ciudad. 

Como es imprescindible que reciban su dosis para estar protegidos, se dispuso un número de contacto en el que podrán empadronarse de manera voluntaria. El teléfono es el 03525- 15539039 (se les solicitará nombre apellido, edad y domicilio). 

Los geriátricos serán los encargados de aplicar las dosis a sus residentes. 

El resto del cronograma se darán a conocer en los próximos días.

Las personas que tienen menos de 65 pero pertenecen a población de riesgo deben concurrir a vacunarse en los vacunatorios. 

Colonia Caroya.

Este martes se avanzará en todos los geriátricos de la ciudad, dado que es la población de mayor riesgo y mañana se comenzará con los distintos sectores. 

El miércoles se recorrerán los barrios Col-Car, Malabrigo y Los Álamos, y el jueves se dará inicio al resto de la ciudad por el sector Sur. 

Luego se irá informando día por día el cronograma previsto desde la Subsecretaría de Salud. 

La prioridad serán los mayores de 65 años.

Sinsacate.

Los residentes de Sinsacate   con  65 años cumplidos o más , deberán llamar al dispensario para acordar la colocación de su vacuna en el domicilio.

Podrán contactarse al 402250 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs para coordinar  la visita  de un agente  sanitario. 

No debe acudir al dispensario. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar