AOITA realiza paro de transporte por tiempo indeterminado

Regionales 13 de abril de 2020 Por Giuliana Brollo
Luego de la reducción del servicio por la Emergencia Sanitaria, ahora los choferes de los colectivos interurbanos frenan los viajes reclamando a las empresas el pago de sus sueldos del mes de marzo.
colectivo vacio

A partir de la primera hora de este lunes rige un paro de transporte interurbano en Córdoba (por tiempo indeterminado), en reclamo contra las empresas que no abonaron en su totalidad los sueldos correspondientes a marzo.

Los choferes de los colectivos agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificaron la medida de fuerza este domingo.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, señaló a medios provinciales: "El viernes tuvimos un plenario virtual con nuestros delegados y ratificamos el paro por tiempo indeterminado. No hemos tenido noticias de la conciliación obligatoria".

"Hemos tenido que llegar a esta decisión porque desde el 13 de marzo, seguimos sin respuestas. Nos preocupa los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario", sentenció.

Te puede interesar