Se hizo pasar por su nieto y le robó cerca de 70 mil pesos a través del "cuento del tío"

Policiales 07 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Una mujer de 93 años fue víctima de una estafa telefónica en Jesús María. Aún se desconoce la identidad de la persona que la llamó pidiéndole la importante suma de dinero en pesos y dólares, utilizando como excusa la crisis económica por la pandemia de coronavirus.
unnamed (1)

Una mujer de 93 años de Jesús María fue víctima de una importante estafa telefónica con la modalidad conocida como "cuento del tío".

Como consecuencia perdió una gran suma de dinero, aproximadamente unos 70 mil pesos. 

Según los datos brindados por la Departamental Colón de Policía, la adulta mayor que vive en la calle Sarmiento, respondió a una llamada de autor ignorado, quien dijo ser su nieto. 

Esta persona le avisó que iba a ir a su vivienda un hombre de apellido Díaz. A él debía entregarle urgente una suma de dinero, aduciendo la crisis económica que se vive por la pandemia del Coronavirus.

Ante la urgencia de la situación y siguiendo las indicaciones de su supuesto nieto, la mujer entregó al desconocido 36 mil pesos y 500 dólares.

Después de esto se comunicó efectivamente con su nieto y llegó a la conclusión que se había tratado todo de una gran estafa. 

Posterior a la denuncia, la policía realizó un operativo para encontrar al autor de la llamada. Hasta el momento no hubo resultados. Continúan investigando. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar