Sinsacate comienza a celebrar el mes de homenaje a Manuel Belgrano

Regionales 01 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
Este año la localidad realizará el tradicional desfile por el Día de la Bandera y la promesa de los alumnos de quinto grado de manera virtual. Previamente compartirán por redes sociales material didáctico sobre la vida del creador de la insignia patria.
0e4d8d98-87d6-4218-a451-cf0a02a5f97f
Janet Arlla - Directora del Jardín Leopoldo Reyna.

Sinsacate comienza a vivir el mes "belgraniano", un mes de homenaje al creador de la Bandera Nacional Argentina, Manuel Belgrano.

La localidad será centro regional del tradicional desfile que, ante la pandemia y aislamiento social, se hará de manera virtual.

Previa en redes sociales

Se publicarán en las redes y plataformas web de la Municipalidad de Sinsacate una serie de videos secuenciados inspirados en la vida y obra de Manuel Belgrano, en el que participarán personas y personajes de la comunidad. 

Día de la Bandera

El 19 de junio, poco antes de la media noche, se realizará una velada virtual con artistas locales y el tradicional Himno Nacional Argentino.

El 20 de junio a las 08:30, se hará el izamiento del pabellón nacional en el mástil de Plaza Nóbile, con la participación de los intendentes de la región manteniendo el distanciamiento social obligatorio.

A las 10 comenzará a celebrarse el desfile virtual por el Día de la Bandera y la toma de la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos del Centro Educativo Coronel Pringles.

Una oportunidad de reflexionar sobre las enseñanzas de un hombre íntegro, extremadamente patriótico, valiente y luchador que tanto hizo por la conformación de nuestra Nación Argentina. 

Te puede interesar