Por mayoría se aprobó el Balance 2019 de la Municipalidad

Política 29 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
El Intendente Brandán respondió a los planteos de la minoría y ante las dudas del Fondo del Progreso, en su primer año de aplicación, dijo: "se re contra cumplió con el porcentaje".
DSC_3689

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por mayoría del oficialismo la Cuenta General del Ejercicio del año 2019, el Estado de Cuentas de Egresos y el Estado de Cuentas de Ingresos, como así también el Estado de Disponibilidades y Deudas al 31 de diciembre del año 2019.

El Dictamen del Tribunal de Cuentas arroja un superávit de 6,2 millones de pesos en el ejercicio anterior.

El presidente del cuerpo legislativo, Alejandro Ghisiglieri, señaló que desde el bloque oficialista aprobaron la Cuenta “porque la consideramos legalmente correcta, contablemente correcta, no se rechazó ningún  orden de pago durante el año".

"Si bien se dejó la mención de que hay que ajustar todavía el sistema contable, que se viene cambiando desde hace poquito más de dos años, para mejorar el sistema, incluso, de imputaciones de pagos de distintas cuentas que hace alusión al Presupuesto Participativo y Fondo para el Progreso”, indicó.

Tras la explicación del concejal Peralta Cruz (Cambiemos), el Intendente Gustavo Brandán tomó la palabra y aclaró sobre el FODEMEEP, Presupuesto Participativo y Fondo del Progreso.


RELACIONADO: Los fundamentos de la oposición para votar en contra.


Sobre el Fondo de mantenimiento de escuelas, dijo que el desfasaje viene de la gestión de Luis Grión, cuando se dejaron de rendir a la provincia 1,5 millón de pesos.

Planteó que en el Presupuesto Participativo se invirtió menos plata que la presupuestada porque alcanzó y sobró para las obras elegidas por los vecinos en la votación.

Y sobre el Fondo del Progreso dijo: “Lo que importa es si se cumplió con el 30 por ciento que obliga la Carta Orgánica y se re contra cumplió". 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias