"La plaga de langostas puede llegar a Caroya y Jesús María en los próximos días"

Regionales 24 de agosto de 2020 Por Giuliana Brollo
Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural, expresó su preocupación al respecto. Si bien lograron frenar gran parte de la manga que afecta al Norte provincial, estiman el ingreso de un segundo frente de insectos. Instan a los productores a dar aviso a las autoridades.
WhatsApp Image 2020-08-24 at 12.48.40

Escucha el audio

Luis Magliano - presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

A raíz de la presencia de una plaga de langostas que afecta a buena parte del Norte Provincial, las autoridades sanitarias provinciales piden extremar las medidas preventivas.

Se está realizando un seguimiento para intentar controlar este brote que afecta a los cultivos, generando enormes pérdidas económicas.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, expresó su preocupación al respecto: "Estimamos, no se puede prever porque depende de los vientos y de cómo se mueva la plaga, que puede llegar a la zona de Colonia Caroya y Jesús María en los próximos días". 

El Senasa y el Ministerio de Agricultura estuvieron monitoreando aplicaciones tanto aéreas como terrestres durante todo el fin de semana que se centraron en Cañada de Luque, Capilla de Sitón y Tinoco.  

Hasta el momento, fue controlada una superficie de más de 140 hectáreas con aplicaciones aéreas y otros seis focos fueron atacados a través de operativos terrestres con productos autorizados.  

En las próximas horas, las aplicaciones se replicarán siempre y cuando estén dadas las condiciones climáticas. 

Sin embargo, se espera el ingreso de una segunda manga por el Norte de la provincia de Córdoba, proveniente de Santiago del Estero. 

Es por eso que se le pide a los productores que ante el avistaje de estos insectos informen de inmediato al municipio.

Es importante conocer el horario en que las langostas fueron vistas, determinar si estuvieron posadas en algún sector y durante cuanto tiempo. Además, se debe prestar atención a la dirección en la que se movilizaron.

En Colonia Caroya pueden contactarse al teléfono 03525 – 461170.

Para denuncias, contactarse con SENASA a través del correo electrónico [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa.

El Ministerio de Agricultura también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO.

Te puede interesar