Lanzan concurso de murales: "Ser estudiantes en contexto de pandemia"

Colonia Caroya 03 de septiembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Está destinado a caroyenses de entre 15 y 30 años que deseen expresar a través del arte cómo atraviesan este momento. Las inscripciones son hasta el 18 de septiembre. Los proyectos ganadores tendrán su espacio en las paredes de la ciudad.
Sin título

La Secretaría de Gobierno y el Área de las Juventudes de Colonia Caroya lanzaron un interesante concurso de murales denominado “Ser estudiantes en contexto de pandemia”, destinado a estudiantes caroyenses de entre 15 y 30 años de edad. 

En el marco de la actual pandemia por Covid-19 las dinámicas de la vida de las y los jóvenes, como de toda la sociedad, se han visto afectadas y modificadas. Una de esas dinámicas es el impacto de la pandemia en las trayectorias juveniles en tanto estudiantes.

Es por eso que la idea es que los jóvenes puedan expresarse a través del arte, dejando con ello una marca, un mensaje en las paredes de la ciudad. 

Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el 18 de septiembre y la definición de los dos proyectos ganadores se definirá el 21 de septiembre, Día del Estudiante. 

La iniciativa tiene el objetivo de que los participantes puedan transmitir toda la subjetividad de cómo están atravesando esta etapa especial que nos toca sobrellevar. 

Se podrán conformar grupos de entre 4 y 6 participantes, con la única condición de que tengan domicilio legal en Colonia Caroya, aunque asistan a una institución educativa de otra localidad de la región. 

Cada uno podrá presentar un boceto del mural a través de una imagen jpg al mail [email protected]

Las bases y condiciones se pueden encontrar en la web del municipio: www.coloniacaroya.gov.ar y en este link

El jurado estará compuesto por referentes artísticos de la localidad, que serán los encargados de elegir a los dos proyectos ganadores. Cada participante tendrá como premio una orden de compra de 5 mil pesos en comercios de la localidad. 

Los dos murales serán realizados con la técnica especificada en cada uno de los proyectos presentados y el costo de los materiales será solventado por el municipio.

Te puede interesar