
"Unidos Podemos" pide declarar la emergencia vial en Colonia Caroya
Tras los siniestros del pasado fin de semana, el edil Matías Roldán dijo que "en la ciudad falta un equipo serio que trate la seguridad vial".
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
La obra será financiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, del que la Provincia se hará cargo de la mitad. La mayoría de las empresas cotizó por debajo del presupuesto oficial.
Colonia Caroya24 de septiembre de 2020Este jueves se realizó la apertura de ofertas para el proceso licitatorio del proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se llevará a cabo a través del Programa de Inversiones Municipales.
Esta iniciativa beneficiará la comunicación y accesibilidad a las escuelas IPEM 349 Giovanni Bosco, General Manuel Belgrano, República de Italia e Instituto Especial Niño Jesús.
El Gobernador, vía Zoom, anunció que la Provincia se hará cargo del 50 por ciento de la inversión.
“Más allá de que estaba previsto que la Municipalidad se hiciera cargo de pagar el crédito, y de que el trámite de licitación lo hiciera la Provincia, quiero decirles que la Provincia se va a hacer cargo de la mitad de toda la inversión”, expresó.
El resto será a devolver por parte de la Municipalidad, a 15 años y con 36 meses de gracia.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de seis meses y el presupuesto es de 63.996.608,91 de pesos.
Los presupuestos de empresas fueron 20, de los cuales solo cuatro cotizaron por encima del monto oficial. Algunas llegaron a proponer hasta 13 millones de pesos por debajo.
La obra incluye 18.501 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 163 metros cuadrados de hormigón en cordón cuneta y 515 metros cuadrados de badenes de hormigón armado.
Del acto, que tuvo lugar en la Casa de la Historia de Colonia Caroya, participaron, además de Gutiérrez y Brandán; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta, y los legisladores Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.
Los montos cotizados por las empresas interesadas:
1) Item Construcciones S.A. – $ 54.382.310,34
2) Rovial S.A. – $ 74.910.987,24
3) Marinelli S.A. – $ 50.640.947,05
4) David Sestopal – $ 58.700.000,02
5) Anka-Loo Construcciones S.R.L. – $ 64.834.216,65
6) Pablo Augusto Federico - $ 60.386.852,50
7) Corbe S.R.L. - $ 52.902.728,46
8) ARC S.R.L. - $ 52.785.289,60
9) San Ignacio de Loyola S.A. - $ 76.617.823,99
10) Consur S.R.L. - $ 67.852.616,54
11) Vimeco S.A. – $ 60.726.768,07
12) Afema S.A. – $ 53.048.214,15
13) AMG Obras Civiles S.A. - $ 59.613.024,71
14) UTE Ingeniería SRL e Ing. Roberto y Carlos Trujillos - $ 61.896.088,01
15) Michelotti e hijos S.A. - $ 56.450.975,46
16) Astori Construcciones S.A. - $ 53.636.171,47
17) Serving S.R.L. - $ 62.376.271,03
18) Diego M. Benedetti - $ 53.789.467,59
19) Constructores Asociados S.A. - $ 60.986.787,35
20) Boetto y Butigliengo S.A. - $ 57.967.755,95

Tras los siniestros del pasado fin de semana, el edil Matías Roldán dijo que "en la ciudad falta un equipo serio que trate la seguridad vial".

Fue al mediodía en una vivienda de calle 40. El bebé nació con 3,8 kilos y está en buen estado de salud. Trabajaron, además, médicos del AMI.

Ocurrió entre calles 17 y 18 en la mañana de este sábado. El vehículo perdió el paragolpes en el lugar del siniestro.

fue en una Misa presidida por el Cardenal Ángel Rossi. El depósito de las cenizas de los difuntos se realizará el primer viernes de cada mes, de acuerdo al protocolo.

Es el cálculo que difundió la Municipalidad tras el evento del domingo. Hubo buenos resultados en el nivel de satisfacción consultada al público.

Fue la propuesta ganadora en la votación que se hizo este año. Es una unidad que trasladará a personas desde sus casas hasta el Complejo.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

Estaba estacionada en calle 42 y 51 y durante la madrugada, delincuentes rompieron la ventanilla y se llevaron el vehículo. Además usaron las tarjetas para hacer compras por unos 400 mil pesos.

La leyenda de esta disciplina en nuestro país pasó el fin de semana por Colonia Caroya. Se mostró "sorprendido" por el nivel de quienes participaron de la actividad.

Tras los siniestros del pasado fin de semana, el edil Matías Roldán dijo que "en la ciudad falta un equipo serio que trate la seguridad vial".

A Eliana Luna la chocaron la noche del 20 de julio del 2000 en Av. San Martín al 2600 y el conductor se fugó. Descubrieron quién fue el autor cuatro años después. La familia sigue pidiendo justicia.

La exposición tiene la dimensión del Centro de Convenciones Córdoba multiplicado por 54. Alberga marcas de 150 países y recibe a millones de visitantes por día. Pablo Catani e Ivan Bettini de Espacio Forrajero analizaron el encuentro donde más de 40 empresas argentinas están presentes.