Sequía histórica en Córdoba: piden extremar el cuidado del agua

Regionales 03 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Para garantizar el acceso de este recurso a todos los vecinos de la región, se recomienda: evitar el riego en exceso, evitar el llenado de piletas con agua de la red, evitar baldear veredas y calles y todo tipo de actividad que implique un gasto innecesario.
011e6b32-ef7b-4507-91ab-f93aaff5b639

La Municipalidad de Jesús María solicita a los vecinos incrementar los cuidados del agua para garantizar el acceso de este recurso a todos los vecinos de la ciudad. 

Con el inicio de las altas temperaturas, se registra un exceso en el consumo promedio por vivienda, lo que ocasiona la baja de presión en la red que abastece a toda la ciudad, resintiendo el servicio en distintos barrios.  

En el marco del plan “El agua en tus manos”, que comenzó semanas atrás con la recuperación de medidores, se refuerza la importancia del uso consciente de este recurso tan necesario como escaso.

Evitar el derroche se vuelve fundamental en el contexto de sequía histórica que está atravesando la provincia de Córdoba. 

Por esa razón, se pide a la población extremar los cuidados y ser solidarios, evitando el malgasto del recurso. 

La Municipalidad incrementará los controles y en caso de detectar infracciones se aplicarán las multas correspondientes. 

Se recuerda que está prohibida la conexión de bombas directo a la red. En viviendas donde se constate el uso de este sistema, también habrá sanciones.

Se recomienda: evitar baldear veredas y calles, evitar el riego en exceso, evitar el llenado de piletas con agua de la red, evitar todo tipo de actividad que implique un gasto innecesario del recurso. 

La Municipalidad apela a la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos para garantizar que el servicio llegue sin inconvenientes a todos los domicilios. 

Te puede interesar