Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

"Octubre Rosa": la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

En el mes mundial de la sensibilización sobre esta enfermedad, la ginecológa Alejandra Folgueira resaltó el valor de la realización periódica de los controles médicos, aún en el contexto actual de pandemia. Aclaró mitos y dudas sobre las mamografías.

Regionales06 de octubre de 2020Giuliana BrolloGiuliana Brollo
util-e-interesante-cuando-se-hacer-autoexamen-seno-n343588-696x418-516204

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

A nivel regional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante el programa "Córdoba Rosa”, sancionado con fuerza de ley por la Legislatura Unicameral en 2017.

Bajo el lema: “¿Cuándo fue tu último chequeo?” invita a preguntarse la campaña, reforzando la importancia de mantener controles periódicos, aún en el particular contexto de pandemia por el Covid-19 que ha impactado negativamente en este aspecto, con una disminución en la concurrencia a centros de salud para chequeos.

La Dra. Alejandra Folgueira, ginecóloga de la zona, explicó a través de una entrevista con nuestra emisora la eficacia de una detección precoz en el cáncer de mama a través de la autoexploración mamaria y la realización de estudios médicos cada seis meses o al año. 

La especialista también derribó algunas mitos que generan confusión y dudas a la hora de hacerse una mamografía o ecografía mamaria. 

Te puede interesar
301012193_500017225460959_8156095240921471073_n

Convocatoria a aspirantes a Bomberos

Lucas Rodriguez
Regionales22 de noviembre de 2024

Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.

Lo más visto