"Los incendios son políticos, son negocios millonarios"

Regionales 11 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Vecinos Unidos por el Monte volvieron a movilizarse este domingo en Agua de Oro. Marcharon contra el "Ecocidio" en la provincia de Córdoba producto de los incendios intencionales que arrasaron con miles de hectáreas de bosque nativo.
WhatsApp Image 2020-10-11 at 21.02.07
Fotos Gentileza de Laura Bonfigli (Agua de Oro Noticias).

Escucha el audio

Diego Peralta - Vecinos Unidos por el Monte Sierras Chicas

Un grupo de "Vecinos Autoconvocados y Unidos por el Monte" volvieron a movilizarse este domingo en defensa del monte nativo. 

Realizaron una marcha en distintos puntos de la provincia, entre ellos la zona de Sierras Chicas, entre las localidades de Agua de Oro y La Granja. 

La protesta se hizo contra el "Ecocidio" en la provincia, producto de los incendios intencionales que arrasaron con miles de hectáreas. Además de los intereses económicos que se esconden detrás de estos hechos y el pedido de compromiso político en la defensa del monte nativo. 

Diego Peralta, integrante del colectivo de vecinos por la defensa del monte, señaló en diálogo con Radio Comunicar: "Los incendios son políticos, son negocios millonarios". 

"La relación entre incendio y negocio inmobiliario está visible sobre la tierra misma. Las zonas incendiadas al poco tiempo son zonas donde se desarrollan movimientos inmobiliarios o agronegocios", argumentó Peralta. 

El vecino también hizo referencia a la falta de compromiso político en hacer cumplir la legislación ambiental "La Ley de Bosques o de Protección Ambiental prevén que no se pueda cambiar el uso del suelo después de un incendio, pero la Justicia no hace cumplir esas leyes. Por eso, el fuego se convierte en el negocio que es". 

WhatsApp Image 2020-10-11 at 21.02.07 (2)
WhatsApp Image 2020-10-11 at 21.02.07 (1)
WhatsApp Image 2020-10-11 at 21.02.03

Te puede interesar