Trabajadores de Arcor piden más información y seguridad tras nuevos casos de Covid en la planta

Colonia Caroya 16 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Frenaron la producción durante un par de horas por turno, a modo de protesta. Denuncian que no se aplican correctamente los protocolos de desinfección en algunas áreas y que no logran el diálogo con Recursos Humanos.
Sin título

Escucha el audio

Luis Jones - delegeado

Trabajadores de la fábrica Arcor Colonia Caroya se movilizaron en contra del accionar de sus superiores frente a la aparición de nuevos casos Covid en el personal de la planta. 

El jueves a la noche comenzaron a frenar la producción durante un par de horas por turno, a modo de protesta. 

Denuncian que no se están aplicando los protocolos sanitarios correspondientes en sectores donde hubo operarios que debieron aislarse preventivamente o son pacientes positivos de coronavirus. 

Luis Jones, delegado del sindicato de los trabajadores, señaló: "Pedimos reforzar las medidas de seguridad. Al principio, los simulacros que hacíamos eran bárbaros, ahora tenemos casos positivos y no se desinfectan las áreas en tiempo y forma y se están contagiando otros compañeros".

Otro de los reclamos, según manifestaron los empleados, es la falta de comunicación con las áreas de Servicio Médico y Recursos Humanos. 

Desde el gremio denuncian que no reciben información precisa sobre cuántos operarios hay con Covid, cuántos están aislados o quiénes integran el personal de riesgo. 

"La gente pide respuestas y seguridad (..) Nos terminamos informando entre nosotros", aseguró Jones. 

Por otro lado, el vocero se refirió también al conflicto en puerta por paritarias. El último acuerdo fue de un aumento salarial del seis por ciento. Ahora reclaman un bono extra de contribución por realizar tareas esenciales en el marco de la pandemia. 

Te puede interesar