El testimonio de Nancy Cardozo, una mujer que le gana la batalla al cáncer de mama

Regionales 28 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Tiene 52 años y vive en Colonia Tirolesa. En 2017 le diagnosticaron la enfermedad. Se sometió a quimioterapia y una cirugía. Hoy se encuentra bien, aún en tratamiento y brindando un mensaje de superación.
WhatsApp Image 2020-10-28 at 10.43.17 (1)

En el mes de la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, entrevistamos a Nancy Cardozo, una mujer de 52 años que se encuentra superando la enfermedad. 

Ella vive en Colonia Tirolesa, es enfermera y trabaja en el centro de salud municipal de su ciudad. 

En febrero de 2017 le diagnosticaron cáncer de mama tras acudir a una consulta médica por una fuerte molestia axilar. 

Dos meses después la operaron para extraerle el tumor de su pecho y realizarle una mastectomía. 

Luego de la intervención quirúrgica siguió en tratamiento con quimioterapia durante casi un año más. En febrero de 2018 los médicos le dieron el alta provisoria.

Ahora Nancy se encuentra bien y pudo retomar su trabajo. No hay signos del tumor en su cuerpo, sin embargo debe seguir haciendo tratamiento y controles frecuentes. 

Durante la entrevista resaltó lo valioso que fue en todo momento la contención y el acompañamiento de sus seres queridos, sobre todo de su único hijo que hoy tiene 21 años. 

A través de su testimonio Nancy dejó un mensaje esperanzador, de superación y fuerza para aquellas personas que atraviesan alguna situación similar.

Señaló también la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad realizando periódicamente los controles y estudios médicos. 

Te puede interesar