Por un confuso episodio en el Norte, la SRJM difundió una guía para evitar usurpaciones de campos

Regionales 02 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Durante cuatro días de la semana anterior, un grupo de falsos brigadistas intentó entrar a un campo mientras Bomberos combatían un incendio. "Tuve miedo que se metieran y que no los pueda sacar más", nos dijo el productor Gustavo Grión.
falsos brigadistas
Foto: Infobae

Un confuso episodio se vivió desde el martes al viernes pasado en un campo ubicado entre San Pedro Norte y Quilino (Tulumba).

Según denunció su propietario, Gustavo Grión, un grupo de supuestos brigadistas intentó ingresar y permanecer en su establecimiento, donde Bomberos Voluntarios contenían un incendio rural.  

Tras las situaciones mediáticas por las tomas ilegales de tierras, la presencia de este grupo generó preocupación ya que los “brigadistas” no eran conocidos en la zona y no contaban con alguna identificación que los acreditara como tales.

“No sólo pretendieron ingresar al campo, sino que también interfirieron en el trabajo de los Bomberos y productores que estaban colaborando. Querían quedarse a dormir ahí para hacer guardia de cenizas”, agregó Grión, ingeniero agrónomo y socio de la SRJM. 

Estas personas aparecieron por primera vez el martes, pero regresaron en los días posteriores.

"Se fueron cuando llamamos a la Policía, pero se habían puesto violentos porque querían ingresar. En algún momento temí que no los pueda sacar más", nos contó.

La Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado al respecto: "Si bien no podemos asociar este hecho con un intento de usurpación, claramente se trata de una intromisión que no se encuadra en los moldes del sistema de prevención y control de los siniestros". 

En consecuencia, la SRJM elaboró una guía de actuación, ante posibles usurpaciones.

"A los fines preventivos, recomendamos a los productores mantener sus inmuebles rurales cerrados con candado, y de ser posible, con personal que resida en los mismos. Además, sugerimos mantenerse en permanente contacto con los vecinos de la zona, e informar a las autoridades policiales de toda actividad extraña".

Guía de procedimientos ante una posible usurpación 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar