En Colonia Caroya, el Presupuesto y Tarifaria salieron por unanimidad

Política 30 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
Las tasas municipales aumentarán un 35 por ciento, pero habrá descuentos para los cumplidores que paguen en el primer trimestre. El presupuesto es de más de mil millones de pesos.
WhatsApp Image 2020-12-30 at 10.14.40
Las ordenanzas se aprobaron en sesión virtual

No hay demasiados antecedentes de una oposición votando a favor del Presupuesto y Tarifaria, pero este año se dio.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, por unanimidad se aprobaron las dos ordenanzas más importantes para la gestión de un año calendario.

La Tarifaria prevé incrementos de Tasas Municipales en el orden del 35 por ciento, mientras que el presupuesto se incrementará en un 34,35 por ciento en relación a 2020, ascendiendo a la suma de 1.017.107.480 pesos.

Ambos proyectos se ajustaron a la realidad coyuntural, con escasas variaciones en relación a las ordenanzas vigentes y, más allá de su aprobación, estarán sujetos a la realidad en el transcurso del año 2021.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri, explicó que la Tarifaria para el año entrante tendrá un incremento general del 35 por ciento en relación a las tasas vigentes.

“Con el sistema que se mantiene de contribuyente cumplidor, los aumentos impactarían menos porque en el caso de ellos, representan - según el Ejecutivo - más del 60% (…) Si optan por el pago – de las tasas - en una sola cuota anual, en los primeros días de febrero, el impacto sería de hasta un 15 por ciento y si optan por el pago en cuotas, a principio de cada mes, ese 35 también baja a un 15 por ciento, promedio, dependiendo de la tasa”, señaló Ghisiglieri.

“Se trabajó distinto el Fondo para el Progreso, se desmenuzó todo para ir teniendo una evaluación mensual y final a fin de año de este presupuesto que hay que manejarlo como quedó en la Carta Orgánica”, dijo. 

Proyecto Presupuesto 2021.doc

Proyecto Tarifaria 2021.docx

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias