Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Comienza la época de dengue: recomendaciones y prevención

La Subsecretaría de Salud del municipio solicita mantenerse alerta y evitar la proliferación del mosquito. Es imprescindible el desmalezado, limpieza, descacharrado y consulta ante cualquier síntoma.

Colonia Caroya15 de enero de 2021Giuliana BrolloGiuliana Brollo
dengue

En esta época del año comienza a aparecer el mosquito Aedes Aegypti y con él se abren nuevamente las alarmas por las enfermedades que transmite. Es por eso cada vecino debe tomar conciencia y aplicar las medidas básicas de prevención

La Subsecretaría de Salud, a cargo de la Dra Alejandra Javurek, junto al equipo interáreas del municipio, emitieron algunas recomendaciones para que toda la comunidad se involucre en la prevención del Dengue, el Zika y el Chikunguña. 

Estas tres enfermedades son transmitidas a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que en esta época del año comienza a reaparecer. 

Por eso es importante mantener limpios los espacios verdes y con el césped corto. Esto incluye el descacharrado periódico de patios y lugares que puedan contener elementos usados por el mosquito como caldo de cultivo para poner sus huevos. 

Es fundamental vaciar de agua pequeños recipientes como juguetes, tapitas de gaseosa, botellas, recipientes para mascotas y cualquier reservorio que por algún motivo pueda llenarse con el vital líquido.

Se debe tener en cuenta que además del vaciamiento, es preciso cepillarlos para mantenerlos siempre limpios, dado que de esta manera se eliminan los huevos. 

Otra recomendación importante es el uso de repelentes hogareños, tul en los cochecitos de bebés, cunas, y mosquiteros en las ventanas. 

Los floreros son los elementos más propicios para el desarrollo de las larvas, por lo cual se recomienda limpiarlos y renovar el agua a diario. 

Recordemos que el mosquito Aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios y por eso es de vital importancia que los vecinos eviten que se reproduzca en los hogares. 

Síntomas. Ante cualquier síntoma de la enfermedad, se recomienda consultar inmediatamente al médico. El Dengue puede ocasionar:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares o de articulaciones
  • Erupción en la piel
  • Enrojecimiento en los ojos
Te puede interesar
club san martin

El Club San Martín cumple 75 años

Ariel Roggio
Colonia Caroya07 de mayo de 2025

Fue fundado en 1950 por la fusión de Defensores de Banfield y El Porvenir de Puesto Viejo. El nombre es homenaje al Padre de la Patria ya que en ese año se cumplía el centenario de su fallecimiento.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 12.27.11

Paola Nanini anunció cambios en su Gabinete

Ariel Roggio
Colonia Caroya01 de mayo de 2025

Tras un año y medio de gestión, decidió unificar Secretarías y reducirlas a cuatro. César Seculini pasa a ser el nuevo responsable de Gobierno y Jefatura de Gabinete. Tercer ciclo para Ariel Marcuzzi, que vuelve a Servicios Públicos.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.