Autoridades municipales y educativas definen la vuelta a las aulas

Colonia Caroya 26 de enero de 2021 Por Ariel Roggio
A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, los funcionarios empezaron las reuniones con los directivos de escuelas de nivel primario y medio para analizar las posibilidades de dar clases presenciales.

A partir de las definiciones tomadas por el Gobierno de Córdoba, respecto de que el ciclo lectivo 2021 se iniciará con una modalidad mixta entre virtualidad y presencialidad progresiva, la Municipalidad de Colonia Caroya ya está trabajando para hacer posible ese formato en las escuelas y colegios de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el titular de la Universidad Popular, Javier Bornancini, tomaron contacto con directivos y docentes para empezar a coordinar la logística y las necesidades que surgirán para aplicar protocolos de prevención frente al Covid 19.

“La vuelta a las aulas es muy importante para afianzar la educación en todos los niveles, pero tenemos que hacerlo de la manera más prolija y segura para todos. Por eso, como municipio, nos involucramos decididamente en el trabajo coordinado con toda la comunidad educativa”, señaló Nanini.

A su vez, Bornancini explicó que se analiza cada caso en particular: "No es lo misma la situación en el Ipet 412 que tiene espacios reducidos y son centenares de alumnos, que la de la Escuela PROA, que tiene apenas dos cursos habilitados".

Vale recordar que el Gobierno provincial estableció que el ciclo lectivo comenzará en Córdoba, para la mayoría de estudiantes, el 1 de marzo. De todos modos, las aulas se abrirán el 19 de febrero para el último año de la primaria y el sexto año de la secundaria.

Por otra parte, en la logística previa también hay que considerar que se prevé vacunar durante febrero a todos los docentes.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar