Habrían encontrado 2.600 vacas involucradas en la denuncia a Magliano

Judiciales 14 de abril de 2021 Por Ariel Roggio
De acuerdo a lo que publicaron medios nacionales, encontraron la mayor cantidad de animales en un campo de Juan Pablo Miretti, en Santiago del Estero. Días atrás, en propiedades de la familia Alperovich, hallaron otra cantidad.
vacas2
Foto: Clarin

Fuente: Clarín. 

La justicia santiagueña allanó dos campos de la firma Agrolam SA, de la familia Miretti y encontró documentación de ingreso de 2.200 animales, correspondiente al lote de 3.500 cabezas denunciadas como robadas por el empresario Eduardo Maquiavelli. 

En esta causa, está detenido Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

La causa se inició hace unos meses por la denuncia de Eduardo Maquiavelli, por el robo de 3.500 cabezas de ganado. 

El denunciado es -y está detenido-  el productor cordobés Luis Magliano. 

Hace unos días, la jueza Mariela Vittar de Pappa, ordenó el allanamiento de un campo, La Galesa, del hijo del senador José Alperovich (en Pozo Hondo, Santiago del Estero) y encontraron 256 cabezas robadas.

Ahora, en el allanamiento en los campos Los Puestos y Estancia San Pedro (ambos en Quimilí, departamento Moreno, a 210 km de Santiago) de la firma Agrolam SA, se produjo el hallazgo de más animales robados. 

El operativo encabezado por la jueza, se hizo en los campos de la familia Miretti (oriunda de la localidad de Luque, en Córdoba).

Allí se encontró documentación de ingreso de 2.200 animales, correspondiente al lote robado (en las primeras horas del procedimiento, se han revisado 500 vacunos en esa propiedad de la firma. 

Miretti se había desempeñado como presidente de la Sociedad Rural del Noroeste Santiagueño, con sede en Quimilí.

​La hacienda robada, de acuerdo a lo que investiga la justicia, pertenecería a las firmas San Eugenio SA, El Tránsito SA, El 38 SA y en esta causa están detenidos y procesados los empresarios Luis Alejandro Magliano y Damian Alberto Manzanelli, ambos oriundos de Córdoba.

Magliano se había entregado el 30 de marzo a la policía después de estar 10 días prófugo, denunciado por el robo de 3500 vacas valuadas en más de 150 millones de pesos. 

Ahora se supo que podrían ser 4.600 las vacas robadas. 

También se había entregado Damián Manzanelli, que era administrador del campo denunciado.

Fuentes de la investigación dijeron que se habría dictado un oficio para allanar el campo Cabaña Pilagá, en Corrientes, que es propiedad de Agrolam SA. 

También se pediría la detención del productor Juan Pablo Miretti.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar