La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional cumple 63 años

Locales 15 de abril de 2021 Por Giuliana Brollo
La institución que lleva el nombre de Cabo Raúl Remberto Cuello, se creó el 15 de abril de 1958 en San Juan. En 1962 se instaló en la localidad de Jesús María. Este año no hubo ceremonia por la pandemia.
WhatsApp Image 2021-04-13 at 11.02.52

La Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” fue creada el 15 de abril de 1958 y tuvo su primer asiento en la localidad de Barreal, provincia de San Juan. Estableciéndose definitivamente en el año 1962 en la localidad de Jesús María.

La Escuela de Suboficiales lleva adelante la formación del cuadro de Suboficiales de la Fuerza, capacitando a los futuros gendarmes y suboficiales de la Fuerza, quienes al finalizar los respectivos cursos de preparación son destinados al amplio despliegue nacional de la Fuerza.

Las numerosas tareas que le son encomendadas a la Gendarmería Nacional en el marco de la seguridad interior, la defensa nacional y el apoyo a la política exterior de la Nación y la seguridad ciudadana, requieren hoy la presencia de los hombres y mujeres que egresan de este instituto de formación en cada una de las unidades del despliegue institucional.

En este momento, en el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando, como medida de prevención ante la expansión de la pandemia del coronavirus que nos afecta a nivel mundial, la capacitación de los cursantes está planificada de manera virtual, con presencialidad por burbujas a las asignaturas prácticas, y la administración del instituto funciona por turnos, evitando aglomeraciones, redoblando todos los esfuerzos y extremando las medidas de prevención sanitarias para que el funcionamiento se mantenga en pos del cumplimiento de la misión institucional.

Actualmente su Director es el Comandante Mayor Sergio Daniel Oitana, quien desde febrero de este año está a cargo de la Dirección del instituto. 

Boletín de noticias