Jesús María avanza con el centro de monitoreo

Regionales 05 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
El Ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, estuvo en la ciudad para acordar la modalidad de funcionamiento. Colonia Caroya usará personal contratado por la Municipalidad para la vigilancia de las cámaras.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, llegó esta mañana a Jesús María para avanzar en el acondicionamiento del Centro de Monitoreo, en el que la Municipalidad invertirá 5 millones de pesos y pondrá a disposición un edificio estratégicamente ubicado donde se trabajará de manera conjunta con la Policía. 

En el Centro funcionará el dispositivo de vigilancia de última generación, con 21 cámaras activas para monitorear principalmente los accesos urbanos.  

A su vez, el Ministerio asistirá y capacitará de manera técnica y profesional a personal municipal para la utilización del sistema.

El nuevo Centro de Monitoreo estará ubicado en el edificio de calle Córdoba 249, que es propiedad de la Municipalidad y será acondicionado con tecnología, conectividad y con todas las condiciones necesarias para su óptimo funcionamiento.  

Estará coordinado por la Secretaría de Gobierno, a través de la la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El Intendente de Colonia Caroya. Dr. Gustavo Brandán, participó del acto y según los términos del acuerdo, próximamente se replicará con modalidad similar en el sistema de video vigilancia de esta ciudad.

Las tareas de monitoreo propiamente dichas correrán por cuenta de personal contratado por el municipio, mientras que la supervisión, control y administración general del sistema estará bajo la responsabilidad directa de la Policía.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar