Alumnos del colegio Ramón Acosta de Estación Caroya necesitan mantas y frazadas

Las docentes del colegio primario Ramón Acosta de Estación Caroya solicitan a la comunidad su colaboración a través de la donación de frazadas y mantas para los alumnos.
El protocolo de las clases presenciales en las escuelas prohíbe la utilización de calefacción y exige la ventilación permanente de los espacios.
Con la llegada del frío, estas medidas sanitarias complican demasiado las condiciones de las aulas en la que los niños y niñas asisten semanalmente por burbujas.
"Con hambre y frío no se puede aprender" señaló una de las maestras de la institución que necesita mantas, retazos o cuadrados de un metro aproximadamente para cubrir a los niños.
Las donaciones se pueden acercar al mismo colegio o contactándose al 467243 / 3525 419207.
La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Cultura e instituciones locales, lanza la campaña “Doná Calor 2021".
Con esta iniciativa, se propone a los vecinos colaborar con cuadraditos de lana de 20 x 20, que servirán para armar frazadas y entregar a las familias que más lo necesitan.
Este año, los artesanos de la ciudad adhieren a la campaña sumando sus manos solidarias y agujas de tejer para elaborar las mantas.
¿Cómo colaborar?
Si querés donar tus cuadraditos de lana, acercate a la Explanada del Ferrocarril los sábados y domingos, de 16 a 20 horas. Si tenés ganas de tejer, también podés asistir con tus materiales y armar frazadas junto a los artesanos.
Otros puntos de colecta son la sede central de la Municipalidad y en la Parroquia de Jesús María.
La campaña estará vigente durante todo el mes de mayo
La Parroquia de Jesús María propone armar una gran frazada que simbolice el abrazo a todos los jesusmarienses y entregarla el Día del Sagrado Corazón de Jesús, Patrono de la ciudad.