Alumnos del colegio Ramón Acosta de Estación Caroya necesitan mantas y frazadas

Locales 07 de mayo de 2021 Por Giuliana Brollo
La llegada del frío y los protocolos sanitarios que exigen la ventilación permanente de las aulas, complican las condiciones de estudio para los niños. Por eso solicitan donaciones de abrigo a la comunidad.
rosario-solidaria-la-campana-ya-se-hizo-8-anos-la-ciudad

Las docentes del colegio primario Ramón Acosta de Estación Caroya solicitan a la comunidad su colaboración a través de la donación de frazadas y mantas para los alumnos. 

El protocolo de las clases presenciales en las escuelas prohíbe la utilización de calefacción y exige la ventilación permanente de los espacios. 

Con la llegada del frío, estas medidas sanitarias complican demasiado las condiciones de las aulas en la que los niños y niñas asisten semanalmente por burbujas. 

"Con hambre y frío no se puede aprender" señaló una de las maestras de la institución que necesita mantas, retazos o cuadrados de un metro aproximadamente para cubrir a los niños. 

Las donaciones se pueden acercar al mismo colegio o contactándose al 467243 / 3525 419207.   


La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Cultura e instituciones locales, lanza la campaña “Doná Calor 2021". 

Con esta iniciativa, se propone a los vecinos colaborar con cuadraditos de lana de 20 x 20, que servirán para armar frazadas y entregar a las familias que más lo necesitan. 

Este año, los artesanos de la ciudad adhieren a la campaña sumando sus manos solidarias y agujas de tejer para elaborar las mantas. 

¿Cómo colaborar?

Si querés donar tus cuadraditos de lana, acercate a la Explanada del Ferrocarril los sábados y domingos, de 16 a 20 horas. Si tenés ganas de tejer, también podés asistir con tus materiales y armar frazadas junto a los artesanos. 

Otros puntos de colecta son la sede central de la Municipalidad y en la Parroquia de Jesús María. 

La campaña estará vigente durante todo el mes de mayo 

La Parroquia de Jesús María propone armar una gran frazada que simbolice el abrazo a todos los jesusmarienses y entregarla el Día del Sagrado Corazón de Jesús, Patrono de la ciudad.

Boletín de noticias