Luciano Guerra: su objetivo de consolidarse en la Liga Nacional de Básquet y su sueño de jugar en Europa

Deportes 10 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
El caroyense, de 23 años, aprovechó su día libre para brindar una charla a los basquetbolistas del Bochas, club desde donde surgió hasta llegar a jugar en Comunicaciones de Corrientes.

Luciano Guerra estuvo este lunes en el Bochas Sport Club brindando una charla a los integrantes de las diferentes categorías del Básquet.

Para el club, "Lucho" es el máximo exponente de la disciplina: hace 10 años llegaba a Colonia Caroya y empezaba a jugar en el Lote XV.

Hoy volvió, pero para contar cómo terminó una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol jugando para Comunicaciones de Corrientes.

En el equipo correntino, Guerra jugó 38 partidos, promediando 21,9 minutos por juego, anotando 293 tantos, (33 simples, 73 dobles y 38 triples), un promedio de 7,7 tantos por partidos, donde hizo además 83 asistencias y tuvo 94 rebotes. Esos fueron los números del último certamen.

Luciano nació en Córdoba Capital el 2 de septiembre de 1997. Luego de iniciarse en la actividad en el Club Municipal de esta ciudad, pasó al Bochas Sport de Colonia Caroya, donde se radicó hasta ahora junto a su familia.

En el 2015 llegó a Barrio Parque, donde desde la categoría juvenil llegó a ser una pieza clave en el equipo de Liga Argentina. De allí fue visto por Comunicaciones y llegó a la Liga más importante del país.

"Ahora mi objetivo es consolidarme en la Liga Nacional. En Comunicaciones me siento cómodo y el equipo es muy competitivo, entonces siempre pienso en seguir mejorando y estar al nivel de los grandes jugadores que antes veía por TV y ahora los tengo que marcar. Pero mi sueño es jugar en Europa", dijo. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar