Rafael Dalla Costa avanza con su producción de tomates y quiere dejar sus conocimientos en un libro

Colonia Caroya 08 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
Desde que empezó la pandemia, se dedicó a perfeccionar una actividad que había dejado de lado. Quiere incentivar a la comunidad a tener su propio invernadero con bajos costos.

Rafael Dalla Costa, uno de los que más conoce el Canal San Carlos y los sistemas de riego, es un incansable colaborador de la Municipalidad en todos los frentes a los que lo mandaron en los últimos años.

Pero el 2020 debió alejarse de toda su rutina recorriendo calles y espacios públicos. Por ser persona mayor (tiene 82 años) y estar en el grupo de riesgo por la pandemia, tuvo que quedarse en su casa de calle 22 Sur y 144.

Fue entonces que decidió recuperar un viejo invernadero abandonado desde hace 20 años para cumplir otro de sus sueños: producir de manera orgánica. 

Si bien empezó con pimientos, berenjenas, apios y otros cultivos, decidió experimentar con tomates.

En enero de este año, conocimos el invernadero y las primeras acciones que fue incorporando, como un sistema de riego y pulverización.

Durante el año, con un horno, preparó el sistema de calefacción que, asegura, debe mejorar un poco más.

Hace una semana, nos invitó nuevamente para contarnos los avances y su deseo de escribir un libro para que todos los conocimientos puedan quedar a disposición de la gente, incentivando a que cada familia tenga su propio invernadero a bajo costo para garantizar la cosecha. 

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar