La Legislatura homenajeó a Leonardo Quiróz y al personal del Hospital Vicente Agüero

Regionales 13 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
El órgano aprobó una declaración de la Legisladora Paola Nanini, que reconoce la tarea de los trabajadores de la salud y rinde especial homenaje al enfermero, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
multimedia.normal.b6d87e009cab44a0.6c656f20717569726f7a5f6e6f726d616c2e6a7067

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó una declaración de la Legisladora Departamental Paola Nanini mediante la cual se reconoce la tarea que realiza el personal del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María desde el comienzo de la pandemia de la enfermedad Covid-19. 

Este homenaje se completa con una dedicatoria muy especial a la memoria de Leonardo Gabriel Quiroz, quien fue un enfermero de este centro de salud. De igual manera que el resto del personal, sumó su esfuerzo para salvar la vida de las personas afectadas, pero lamentablemente, tras contagiarse con el nuevo coronavirus SARS COV2, falleció el 12 de octubre de 2020.

Su fallecimiento fue un acontecimiento que impactó en la comunidad regional.  Su pérdida implicó que la sociedad tomara más conciencia sobre el trabajo del sector salud y la gravedad de las sucesivas olas de contagios.

Este proyecto tiene como objetivo homenajear a Leonardo y a todos los agentes de salud, tanto del Hospital, como de cada centro de salud de nuestro Departamento Colón y toda la Provincia de Córdoba. A todos/as ellos/as nuestro eterno agradecimiento.

Este reconocimiento incluye también a sus familias, quienes apoyan y acompañan a los y las trabajadores/as, entendiendo su compromiso con el prójimo.

Los fundamentos del proyecto aprobado en la sesión del día 6 de octubre:

- El Hospital Regional Vicente Agüero ubicado en la ciudad de Jesús María es un centro de salud de referencia para el Norte de Córdoba. Por ello, desde el comienzo de la emergencia sanitaria en marzo de 2020, su funcionamiento y la labor de los/as trabajadores/as es fundamental en el enfrentamiento a la pandemia de la enfermedad COVID-19.

- Desde el comienzo de la pandemia el personal de salud (médicos/as, enfermeros/as, auxiliares médicos), administración, limpieza y mantenimiento, ha consolidado un equipo comprometido con el cuidado de la comunidad.

- Cabe destacar que ante la compleja situación sanitaria, sin precedentes, todas las personas que trabajan en esta institución han demostrado su idoneidad, dedicación y pasión con extensas jornadas laborales expuestas a grandes riesgos.

Te puede interesar