Llega la primera “Expo Emprendé Futuro” a Jesús María 

Jesús María 26 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
La feria reunirá la oferta educativa, laboral y emprendedora para personas de todas las edades de la región y del norte de Córdoba. Será este viernes 29 de octubre, desde las 9:30, en la plaza Pío León.
WhatsApp Image 2021-10-26 at 09.00.42

La Municipalidad de Jesús María presentó los detalles de la primera “Expo Emprendé Futuro”, que se realizará este viernes 29 de octubre, en la plaza Pío León. 

Esta feria permitirá conocer en una sola jornada toda la oferta educativa, laboral y emprendora de la ciudad, para jóvenes de la región y el norte de Córdoba; y personas de cualquier edad que tengan intenciones de estudiar alguna carrera o seguir formándose. 

Hasta el momento está confirmada la presencia de 12 instituciones de nivel terciario, superior y universitario que darán a conocer sus propuestas académicas para estudiar cerca, sin tener que viajar a Córdoba Capital. 

Además, quienes se acerquen a la Expo, podrán participar de conferencias, talleres y charlas motivacionales. 

También, se realizará la presentación del programa municipal de becas “Crecer Digital”, que el próximo año brindará 60 nuevas oportunidades a jóvenes para formarse en programación y tener una vinculación directa con el mundo laboral. 

Está gran feria busca acercar, principalmente a estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de nivel medio de todo el norte cordobés, las posibilidades de estudio y capacitación que hay para proyectar un futuro y/o emprender en Jesús María o la región. 

El objetivo es incentivar y motivar a los jóvenes que todavía no tienen definido qué hacer o estudiar. “Hoy el mundo laboral está demandando más personas formadas a nivel terciario o universitario. Que elijan estudiar en la ciudad también dinamiza la economía”, señaló el intendente Luis Picat durante la conferencia de presentación. 

La feria se podrá recorrer de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17 horas, con acceso gratuito.

Te puede interesar