Dos noches para completar el calendario nacional de vacunas

Regionales 04 de noviembre de 2021 Por Ariel Roggio
En adhesión a una campaña provincial, Colonia Caroya atenderá exclusivamente este viernes de 18 a 23, mientras que en Jesús María será el sábado desde las 19 hasta la medianoche.
vacunas-infantiles-700x469
vacunas-infantiles-700x469

Tanto Colonia Caroya como Jesús María adhiere a la jornada de promoción “Las vacunas salvan vidas”, un espacio para que desde los recién nacidos hasta jóvenes puedan completar sus carnet de vacunación del calendario nacional.

En Caroya será este viernes 5 de noviembre en el horario de 18 a 23 en el Vacunatorio que actualmente funciona en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En Jesús María se realizará el sábado 6 desde las 19 hasta la medianoche en el Vacunatorio Central (Almafuerte 451).

Estas jornadas tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar sus carnets y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación, como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas. 

Desde el año 2013 se observa en la provincia de Córdoba un descenso sostenido en las coberturas de las vacunas del calendario nacional, situación que se intensificó en la pandemia desde el año 2020 a la actualidad. 

Por eso, este evento busca contribuir al incremento de coberturas para alcanzar un 95% en todas las vacunas del calendario desde niños recién nacidos hasta los jóvenes. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar