Jesús María se prepara para el Primer Encuentro Nacional de Escultores

Agenda 20 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Se desarrollará del 23 al 27 de noviembre en la Plaza Pío León y contará con la participación de ocho artistas de todo el país que crearán obras inspiradas en la identidad de la ciudad.
ESCULTOR-RUTH-GARCIA

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, realizará el primer Encuentro Nacional de Escultores, desde el martes 23 hasta el sábado 27 de noviembre en la Plaza Pío León. 

Esta propuesta reunirá a ocho artistas de todo el país, que compartirán la experiencia de crear, en vivo y al aire libre, sus obras inspiradas en la identidad jesusmariense. 

De entre más de 20 escultores inscriptos, el jurado seleccionó de manera unánime, ocho bocetos que corresponden a: César Rizzi de Jesús María, Ana Gollan de Villa Allende, Daniel Sotelo de Corrientes, Denis Castellanos de Unquillo, Diego Gutiérrez de Córdoba Capital, Guillermo Ciocca de Unquillo, Jorge Garay de Deán Funes y Pablo Lara de Catamarca. 

Quienes fueron elegidos, comenzarán trabajar en sus esculturas desde el martes 23 de noviembre hasta el sábado 27, día en el que serán presentadas. 

Las obras de arte pasarán a formar parte del patrimonio jesusmariense y serán emplazadas en diferentes espacios públicos para que todas las personas puedan disfrutarlas cada vez que estén de paso por esos lugares. 

Desde la Muni, se invita a vecinos y turistas a visitar la plaza durante los días del Encuentro para interactuar con los artistas, conectarse con el arte escultórico y compartir una experiencia diferente en la ciudad, con la cultura como protagonista.

Te puede interesar