Se hicieron pasar por otra persona y estafaron a una mujer por 630 mil pesos

Policiales 26 de enero de 2022 Por Giuliana Brollo
Los delincuentes consiguieron los contactos de Whatsapp de una vecina de Colonia Caroya, utilizaron su nombre y foto de perfil para escribirle a diferentes personas. Una de ellas cayó en la trampa.

Delincuentes aún sin identificar se hicieron pasar por una vecina de Colonia Caroya y estafaron por Whatsapp a una de sus clientas. Le robaron 630 mil pesos. 

Nancy Matorra contó a Radio Comunicar que los estafadores consiguieron los contactos de su teléfono, usaron su nombre y foto de perfil para escribirle a muchas de las personas que tenía agendadas. 

Mandaron mensajes haciéndose pasar por ella, pidiendo que agenden el nuevo número de celular falso. 

Cuando la mujer se dio cuenta de lo que estaba pasando hizo una publicación en sus redes sociales advirtiendo a sus conocidos para que no se dejen engañar. 

Los delincuentes se las ingeniaron lo mismo e hicieron caer en la trampa a una clienta de Nancy. Le escribieron por Whatsapp y le ofrecieron venderle tres mil dólares por un monto total de 630 mil pesos. 

Confiando en la situación, la clienta llamó enseguida a su hija que vive en Córdoba para que deposite el dinero en una cuenta bancaria que le pasaron los estafadores. La transacción se realizó desde un banco de la capital cordobesa. 

Más tarde la mujer llamó al verdadero número de teléfono Nancy, habló con ella y se dio cuenta que había sido estafada. 

Hizo la denuncia a la policía, llamó al banco desde donde se hizo el depósito pero el dinero ya se había retirado. Los delincuentes no fueron identificados, 

La víctima manifestó que ahora tendrá que poner en venta el auto para recuperar el dinero que perdió. 

Boletín de noticias