Investigarán los descubrimientos arqueológicos en la Posta de Sinsacate

Sinsacate 01 de mayo de 2022 Por Ariel Roggio
La Dirección Nacional de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura de la Nación evaluará los hallazgos en el patio del Museo, que podrían ser de los períodos precolombinos, jesuita y colonial.
WhatsApp Image 2022-04-29 at 12.32.09 PM

La Arqueóloga Sandra Guillermo, de la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura de la Nación, hizo su primera observación en el patio trasero del Museo Nacional Posta de Sinsacate, ligar donde hubo descubrimientos que derivaron en una investigación. 

La profesional realizará una prospección arqueológica y un relevamiento con la idea de plantear un proyecto formal de investigación arqueológica para poner en valor los descubrimientos realizados en tiempos pasados alrededor de La Posta.

Guillermo recorrió el parque observando muros de piedra, estructuras, morteros que se observan a simple vista para luego realizar una planificada excavación puntual.

"Tiene mucho potencial que data de distintas épocas”, afirmó la arqueóloga.

Los primeros descubrimientos fueron realizados por el referente del museo Santiago Scalisi, hace 15 años.

Contó que, tras una limpieza del fondo del patio, un primer recorrido observó “una piedra en un ángulo muy recto que apenas se divisaba bajo el pastizal".

"Al despejar descubrí un muro que tiene unos 20 metros y a partir de ahí se descubrieron otros espacios y otros cúmulos de piedras armando espacios circulares”.

Los descubrimientos pueden datar de distintos períodos, como precolombinos, jesuita y colonial lo cual dotará de una importante información y nuevos espacios de impacto histórico y turístico para nuestro Museo Nacional Posta de Sinsacate.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias