El 56° Festival logró utilidades por más de 52 millones de pesos
La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore entregó a las escuelas asociadas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero las utilidades de la 56º edición del festival desarrollado en enero de 2022.
Con orgullo, luego de un año que se presentó con diversas adversidades, Nicolás Tottis, el presidente de la Comisión Directiva anunció que la edición 56 arrojó un monto de $52.277.443.
El 50 por ciento del dinero se reparte entre las 20 instituciones educativas que forman parte del festival, según lo establece el estatuto.
“Formamos parte de una institución que no tiene límites, que se mantiene a la vanguardia porque ha sabido adaptarse, innovando y profesionalizándose para acompañar los cambios del mundo que transitamos, sumando gestión y tecnología. Destaco que todo lo que hacemos es posible gracias a esta gran familia interminable, signada por el voluntariado que es nuestro mayor valor y nuestro capital. Por esto seguiremos fomentando el trabajo solidario, fieles al legado que nos dejaron nuestros antecesores que construyeron hace más de 56 años los cimientos de nuestro festival, para nutrir e impulsar nuestras tradiciones gauchas.”
Algunos detalles sobre la próxima edición
Luego de un repaso por los mejores momentos de la Edición 56, este lunes se conocieron los nuevos embajadores del Festival: La Wayta, el Gaucho y la Malen.
Los embajadores son: Guadalupe Peschiutta (Wayta), Paolo Gómez (Gaucho) y Maylen Silveyra (Malen).
Su selección resultó de un proceso de capacitación para la formación de los futuros Embajadores del Festival en diversas áreas dictados por miembros de la comisión y por personal idóneo. Ellos serán los encargados de representar y promocionar al Festival en diferentes eventos, como así también acompañar el trabajo de las distintas secretarías, participar de la Edición en el mes de enero 2023 y colaborar con las escuelas a las cuales representaron.
En el evento también se presentó el logo de la Edición 57 que se realizará en enero de 2023.
La pieza fue diseñada por Natalia Lerida, y combina en su composición referencias al campo de jineteada y a la tradición argentina.