"Cambiemos" reimpulsa en el Concejo Deliberante el proyecto de "ficha limpia"

Política 06 de junio de 2022 Por Ariel Roggio
Lo presentó en diciembre del 2021 y ahora trajo al legislador provincial Marcelo Cossar -impulsor de la propuesta- a defenderla en la Comisión de legislación.
285875759_689078848867443_7742823206672151208_n
Dolores Manubens, Marcelo Cossar y Matías Peralta Cruz

El legislador Marcelo Cossar (UCR) llegó esta mañana a Colonia Caroya en el marco de una recorrida que él ya viene haciendo por diferentes localidades del interior provincial para pedir la aprobación del proyecto "ficha limpia".

Su objetivo fue respaldar la iniciativa de los concejales caroyenses de "Cambiemos", que habían presentado el tema en diciembre del año pasado.

Cossar está trabajando para que "ficha limpia" no solo salga por ordenanzas municipales, sino que sea ley nacional y provincial.

En tal sentido, acusa al bloque oficialista "Hacemos por Córdoba" de negarle el tratamiento sobre tablas en las sesiones de la Legislatura.

El proyecto de Ficha Limpia busca establecer que las personas que tengan condenas, firmes o no, por delitos de corrupción, contra la vida, la libertad, la identidad y la integridad sexual, pueda ser candidato a algún cargo electivo o partidario.

A nivel local, el edil Matías Peralta Cruz se mostró confiado en que el Concejo apruebe la ordenanza para que los candidatos de las elecciones municipales del 2023 estén "limpios" en sus antecedentes delictivos. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar