¿Qué se puede hacer este fin de semana en la zona?

Agenda 09 de junio de 2022 Por Giuliana Brollo
Una agenda bien diversa con espectáculos públicos y privados. En la nota todo el detalle: peña bomberil, música en vivo, bailes, cine, maratón y muestras de arte.
IMG-20220609-WA0001

Viernes 10

Ciclo Musical en la Casa de la Historia

Casa Abierta, Cultura Activa con artistas locales. El viernes desde las 22, estará “D´Caravana” con la música popular de Córdoba: el cuarteto. La entrada costará 300 pesos y se puede adquirir esa misma noche en el hall.

Exposición fotográfica "Las Malvinas, después de la guerra".

La inauguración será a las 18 horas, en la Estancia Jesuítica de Jesús María. La muestra reunirá imágenes sobre la vida, costumbres, desarrollo y actividades de los habitantes de las Islas. 

En la inauguración estará presente Miguel Savage, veterano y sobreviviente de la guerra, quien compartirá su testimonio con todos los presentes. 

Café Literario 

Desde las 20 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, se realizará un conversatorio sobre el libro: 100 años de Soledad de Gabriel García Marquez. 

La propuesta libre y gratuita, invita a debatir e intercambiar ideas a partir de la lectura del libro, con un café de por medio. Para ser parte del encuentro, hay que registrarse previamente por teléfono al (3525) 539012 / (3525) 443703, o por mail a [email protected] 

Expo Vinos Invierno

A partir de las 21:30 horas, en el Salón Pampa del predio de Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. 

El evento reunirá a más de 40 bodegas de todo el país, los asistentes podrán recorrer los stands y degustar una gran variedad de vinos. 

La entrada tiene un valor de $3000, se puede adquirir en la Viniteca de José (Juan B. Justo 1039).


Sábado 11

Gran Peña Bomberil

El evento es a beneficio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María. Se realizará desde las 21 horas en el salón municipal de Sinsacate.

Actuarán Cuerdas del Norte, Ana Rodríguez, Consecuencia Folk, Noche y Día Folklore, grupo de danzas "Sol de mi tierra". Conducción de Natalia Balverdi. 

Las entradas tienen un valor de $500 pesos. Se consiguen de manera anticipada en el cuartel o esa misma noche en puerta. Menores de 11 años ingresan gratis. 

Rock en el museo

Se realizará a las 20 horas, en la Estancia Jesuítica de Jesús María. Se trata de un ciclo de bandas locales, donde actuarán: Ensamble, de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, y Amarillo. La actividad es libre y gratuita, con colaboración a la gorra y bono contribución.

Ciclo Musical en la Casa de la Historia

Casa Abierta, Cultura Activa con artistas locales. El sábado desde las 22, el grupo de rock “La Cuatro 88” ofrecerá un recital a todos los presentes. La entrada costará 300 pesos y se puede adquirir esa misma noche en el hall.

Inauguración de la muestra "Convergentes, episodio II"

Será a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Tres artistas convergen sus miradas en torno a la naturaleza y sus pequeños milagros. Fanny Pérez y el grupo de teatro de la UCC, dialogan a través del lenguaje de la performance con las acuarelas de Soledad Carballido y las técnicas mixtas de Tere Pastori. 

Carlos Di Fulvio presenta: La Leyenda

El concierto será a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. Lo acompañará en guitarra Pablo Alessia. 

Las entradas no tienen costo y se retiran personalmente en el Museo de la Ciudad y en las oficinas de la Sociedad Rural de Jesús María. Se pide colaborar con un alimento no perecedero para la Asociación Gerontológica.

Baile con Martín Rolán y los Hijos del Cuarteto 

Será en el salón de las bochas de Sinsacate. Las entradas anticipadas se venden a $600 (solicitarlas al 3525 405231) o $700 en puerta. Habrá servicio de buffet. Organiza Gamuza Sonidos. 

Baile con Sandro Gómez y su banda

El ex cantante de Trulalá se presentará en el club de Colonia Vicente Agüero el sábado a la noche. El evento es a beneficio del Centro Educativo Vicente Agüero. Las entradas anticipadas se consiguen en Kiosko Lu, Mas Good o al 3525 505830. 

Homenaje a Gary en Bettys Lomos

El resto bar ubicado en Avenida San Martín 2435 de Colonia Caroya ofrecerá el sábado a la noche el espectáculo de Nano Baquina con un tributo al "ángel que canta". Estarán también Guty Gutierrez, La Retro Cuarteto y Doña Esperanza con humor y folklore. 


Domingo 12

Maratón de San Antonio

Colonia Caroya será sede de este tradicional evento deportivo. El recorrido de la categoría profesional es de 10 kilómetros. También se podrá participar sin competir en un circuito más breve.

La salida es desde el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón y el circuito se extenderá a lo largo de Avenida San Martín

Por tal motivo, desde las 8:30 hasta las 12 habrá un corte total de tránsito en la arteria principal de la ciudad desde la calle 2 hasta la 52.

Se pide a los automovilistas que deban circular por Colonia Caroya en ese horario que lo hagan por las calles paralelas a la Avenida y que respeten las disposiciones de los inspectores.

Encuentro musical "Entre Amigos". 

Será desde las 16 horas, en la Estancia Jesuítica de Jesús María.  Actuarán Coral Canto Libre, Agustín y Juan Pedro, y el Coro recreativo "Sembrando Voces".


Ciclo de Cine Cordobés en el Cine Social del Club Agraria

La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Dirección de Cultura, invita para los días 11, 12 y 13 de junio, tres funciones con lo mejor del séptimo arte de Córdoba. 

El Cine Social La Bicicleta será el epicentro de un ciclo de cine cordobés que contará con la participación de los directores de cada una de las tres películas que se van a proyectar. 

  • El sábado 11 de junio se proyectará “Todas las pistas fueron falsas”, del Director Alejandro Cozza. 
  • El domingo 12 de junio se podrá disfrutar de “El verano que vimos”, del realizador Tomás Roldán. 
  • El lunes 13, se podrá ver “Ciudad Universitaria”, de Rosendo Ruiz. Ángela. 

Las funciones comienzan a las 20 y con entrada libre y gratuita, y a la gorra.

Te puede interesar