Los municipios locales adhieren al feriado decretado por el Gobierno Nacional

Regionales 19 de diciembre de 2022 Por Ariel Roggio
Alberto Fernández quiere que el "pueblo argentino pueda festejar con la Selección", aunque la celebración solo será en Buenos Aires. Este martes 20 no habrá atención en los edificios municipales de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Los servicios se prestarán de manera reducida.

De manera sorpresiva, el gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que los argentinos (que viven en Buenos Aires) puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

La medida alcanzará a todo el territorio nacional.

Los tres municipios locales manifestaron su disconformidad ante la medida, pero acatarán.


Colonia Caroya informó:

En virtud del feriado decretado por el Poder Ejecutivo Nacional para este martes 20 de diciembre, del que la Municipalidad de Colonia Caroya no comparte la decisión por ser inoportuna, igualmente acata e informa a la comunidad que mañana no habrá atención en el edificio municipal y la prestación de los servicios será de la siguiente manera:

  • Recolección de Residuos Domiciliarios: normal.
  • Servicio de riego de calles: reducido.
  • Mantenimiento de calles: reducido.
  • Servicio de Alumbrado: normal.
  • Centro de testeos por Covid: horario de 7 a 14.

 Jesús María: informa que en vistas del Decreto Nacional, y a pesar de no compartir dicha medida, este martes 20 de diciembre no habrá atención en las dependencias municipales, por el efecto vinculante que tiene el feriado en todo el país. Los servicios funcionarán con guardias mínimas.


Sinsacate: Atento al Decreto presidencial que declara Feriado Nacional para este martes 20 de diciembre se informa que todas las dependencias municipales permanecerán cerradas por lo que ni habrá atención al público.

Se incluye Dispensario y Escuela de Verano, el Municipio de Sinsacate garantiza los servicios esenciales  con guardias en cada área.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar