Colonia Caroya celebrará su 145º Aniversario con desfile y música

Colonia Caroya 14 de marzo de 2023 Por Giuliana Brollo
Este miércoles, desde las 19, la actividad se concentrará en la plaza Nicolás Avellaneda con el paso de las instituciones por la avenida. El coro Lidrîs presentará su disco. Habrá show de folklore y cuarteto.
fcffb712-2492-4cc8-9749-a37bf381e511

Este miércoles 15 de marzo se cumple el 145º Aniversario de la fundación de Colonia Caroya y la fecha se celebrará con un desfile y una fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda.

Para ese día se decretó asueto educativo para todos los niveles. La actividad administrativa municipal y bancaria será normal.

A las 8:00 se hará el izamiento de Bandera en la plaza, se colocará una ofrenda floral en homenaje a los fundadores y se hará un descubrimiento de plaza en la fachada de la Municipalidad.

A las 19, se hará el desfile Aniversario con el paso de instituciones educativas y culturales por Avenida San Martín con el palco de autoridades ubicado en la esquina con calle Guillermo Roggio.

Luego, nuevamente en la plaza, habrá una gran fiesta con música en vivo.

En la oportunidad, se presentará el cuarto disco del programa Caroya Records que lleva adelante el Área de las Juventudes. El grupo Lidrîs, dirigido por Edgardo Carrizo, es el protagonista de esta edición.

El disco contiene ocho temas que contempla canciones y versiones populares de raíces italianas-friulanas como así también dos temas en castellano que homenajean a nuestra ciudad, entre ellas “A mi Colonia”, el Himno Oficial de la ciudad de Colonia Caroya.

Para escuchar, ver y descargar de manera gratuita, el disco se encuentra disponible en la web (https://caroyamusica.com.ar/caroyarecords/) y las principales plataformas musicales como Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music y Amazon Music. 

Luego de la presentación de Lidrîs estarán el grupo cordobés Llawar Llajta con su fiesta norteña y el cierre a bailable a cargo de Elías Ramello.

Te puede interesar