Volverán a proyectar "A 40 del 82, deconstruyendo Malvinas"

Agenda 28 de marzo de 2023 Por Giuliana Brollo
El documental fue realizado el año pasado por estudiantes del Ipem 294 de Jesús Maria. Será una única función el lunes 3 de abril, con entrada libre y gratuita en Cine Molise.
WhatsApp Image 2023-03-28 at 10.52.01 (1)

A pedido del público y en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, se proyectará en Cine Molise una única función de "A 40 del 82" Deconstruyendo Malvinas.

El documental fue realizado por estudiantes del Ipem N° 294 "Jesús Maria" de la Orientación en Comunicación y con la participación especial de estudiantes de la Orientación en Informática.

La proyección será este lunes 3 de abril, a las 21:30, en Cine Molise de Jesús María. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada. Se reservan lugares al 3525 481176 - 3525 485917. 

El año pasado este audiovisual se estrenó el 31 de Agosto y fue un suceso con cinco funciones agotadas. Es una película, no un cortometraje lo que lo hace único ya que no existen antecedentes a nivel nacional de una producción denominada largometraje realizado en una escuela.

"A 40 del 82" no está disponible en ninguna plataforma (YouTube, Instagram o Facebook) porque se quiere preservar la calidad de video y audio que solo se puede apreciar en la pantalla del cine.

En este 2023 este documental ha sido solicitado para su exhibición en mas de 14 plazas (para muestras o festivales escolares), en las que se destacan: La Plata, Bs As, Córdoba (capital), Unquillo, Oncativo, Rio Ceballos, Colonia Caroya y recientemente recibimos la propuesta del Cine Teatro de Estación General Paz (entre otros).

"A 40 del 82" cuenta la historia de estudiantes, que ante su casi total desconocimiento del conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña deciden investigar para un trabajo práctico sobre el tema que les encarga su docente. La historia, los testimonios de ex combatientes y sus familiares y las canciones sobre Malvinas son parte de esta película que conmueve y nos invita a la reflexión.

Con la participación de estudiantes de Sexto Año (Promoción 2022), Docentes, Ex combatientes de Malvinas de la zona y una selección de cantantes y músicos de nuestra zona que se sumaron para musicalizar esta película, que es mas que nada un documento histórico para las generaciones futuras. 

Boletín de noticias