Jesús María inauguró su Centro de Eventos y Deportes
El intendente Luis Picat, acompañado por el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campaña; inauguró el nuevo Centro de Eventos y Deportes de Jesús María, ubicado en la zona este de la ciudad.
Se trata del espacio techado que la Municipalidad terminó de construir en el predio del Polideportivo.
La obra había quedado paralizada durante dos años, y se retomó a fines de 2021, con una inversión total de 100 millones: 60 con recursos propios, y 40 aportados por el Gobierno de Córdoba.
Un nuevo espacio de encuentro, deportes y recreación
El anhelo de toda la comunidad hoy se hizo realidad. El nuevo Centro permitirá a vecinas y vecinos, de todas las edades, compartir momentos de recreación y actividad física, y disfrutar de eventos de todo tipo, que serán parte del calendario de propuestas culturales y turísticas de la ciudad.
Además, representa una oportunidad para diversificar la oferta deportiva, garantizando que más niñas, niños, adolescentes y adultos accedan a la práctica de diferentes disciplinas, durante todo el año, sin depender de las condiciones meteorológicas.
"Queremos que se apropien de este Centro y que lo disfruten todos los vecinos de la región.
Además de poder ampliar las oportunidades en el deporte y la recreación, permitirá seguir afianzando a Jesús María como una ciudad de eventos", resaltó Luis Picat en su discurso de apertura.
"Este espacio está hecho para la comunidad. Sabemos de la importancia del deporte como herramienta educativa y social", expresó "Pichi" Campana, al tomar la palabra.
Su infraestructura
Está compuesto por un gran playón de usos múltiples de 1.400 m2 de superficie.
Cuenta con canchas de básquet, vóley y handbol, y se proyecta incorporar otros espacios para más deportes.
Además, está equipado con cocina, depósito, oficinas de administración y baterías de baños.
Una obra de larga data
La obra de este centro cubierto, comenzó en 2018 y se detuvo hasta 2021, año en el que se retomaron los trabajos para terminar de construirlo. Desde entonces, la Municipalidad avanzó a paso firme hasta convertirlo en el Centro de Eventos y Deportes, que desde hoy, la comunidad puede disfrutar.